SILVANA SWISS ORIGIN

silvana empresa

Desde su inicio en el año 1946, SILVANA SWISS ORIGIN tuvo como objetivo ser precursora en la excelencia en medias para el mercado argentino. Remontándonos en el tiempo, es bueno saber que para ello contó con el aporte y la creatividad de laboriosos emprendedores suizos, justificando y dando validez a la ahora conocida frase “Swiss Origin”.
Comenzó la fabricación de medias finas con hilados de seda importada. Estos hilados muy costosos fueron gradualmente sustituidos por fibras artificiales y posteriormente por fibras 100% sintéticas (poliamidas: perlon, nylon y dralon).

SILVANA se destacó como pionera en el uso del nuevo nylon con torsión que permitió dar elasticidad y buen calce a las medias.

En la década del 60 surgió, a nivel mundial, una nueva tecnología basada en telares circulares que reemplazarían a los tradicionales telares planos, permitiendo en un principio la producción de medias sin costuras y más tarde las slip-medias o panties.
El cambio fue radical abriéndose un nuevo espectro en variedades de productos. SILVANA comenzó a destacarse del resto del mercado por la trama del tejido y la mezcla de infinidad de hilados que componen la “formula secreta” que mejora la estética de las piernas. Todo ello condujo a la creación de productos que se distinguen a la vista, al tacto y por la perfección de su calce, aunándose el mejoramiento de lo estético con el aporte a la salud de las piernas de la mujer.

SILVANA lanzó sus “medias perfumadas” antes que los productores japoneses e italianos.También fue la primera en proponer medias especiales “frescas” para el verano. Le siguieron innovaciones tales como medias que reducen un talle, antideslizantes y las originales antiestáticas, que permiten que la ropa se deslice sobre ellas.

SILVANA también utilizó su propia tecnología en la producción de nuevas líneas: camisetas, bombachas, fajas, trusas, bodies reductores, tops deportivos, pantalones y faldas “shape design”, así también como productos para línea médica, medias para hombre y productos para niños.

SILVANA es, en su segmento, la marca referente de la moda argentina. Está presente en forma exclusiva en los eventos más importantes proponiendo para cada temporada una extensa colección para embellecer y cuidar a la mujer. SILVANA ha sido acreedora de numerosos reconocimientos, entre ellos “Distinción Lycra a la Excelencia” y “Sello de Buen Diseño”.

Con más de 65 años de antigüedad, SILVANA SWISS ORIGIN constituye un singular ejemplo de permanencia en el sector textil argentino. Difunde la cultura del trabajo bien realizado: calidad, constancia, responsabilidad frente al cliente y al consumidor e impulsa la creatividad técnica y artística en el rubro textil y en el mejoramiento de los hilados producidos localmente.